Páginas

30 de octubre de 2010

portavelas

Hola amigxs!!

Se acuerdan de los vasitos de yogur? esos de vidrio? ahora ya casi no se ven en Argentina (al menos yo, hace un tiempo largo que no los veo) no se por qué, pero me daba lástima desecharlos, pensé que tenían muchas utilidades, luego de que su contenido original desaparecia.
Se pueden hacer mil cosas, pero el hecho de no disponer de tapa, limitaba un poco sus usos.

Al fin se me ocurrió una idea para usar algunos que todavia me quedan! como portavelitas!
A éste le hice un "vestidito" rojo, de hilo de algodón nº 8. Para resaltar el color, pinté un poco el vidio con un marcador indeleble color rojo. Y en la base, justo debajo de la velita (de ésas que vienen con su casquillo de aluminio) coloqué una capa de arena (apenas unos milímetros) esto es para aislar un poco la base de vidrio y fijar la velita en el lugar deseado, porque la base del frasco no posee una base plana, sinó que es un poco convexa, hace como una lomita.

Voy a seguir haciendo con otros colores! me paren preciosas para iluminar un rincón del jardín, o el balcón, para dar luz y color ahora que se viene el varano, para comer con familia y amigos al aire libre!


Espero que les guste y hagan muchos!!! 
Besos a todxs!!!

5 comentarios:

  1. qué hermosura!
    yo también juntaba mucho esos frasquitos...bué, en realidad guardo toooodos los frascos y latas ^.^
    un beso y gracias x la idea!

    ResponderEliminar
  2. Aquí siguen en el mercado, a mi me ocurre lo mismo, los miro y me da pena desecharlos, me encanta la idea, ha quedado muy bonito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en España, cuando llega navidad los hacen con motivos navideños como esculpidos, no se si me explico, las figuras están como en relieve. Yo las navidades pasadas las pinte con rotuladores y les puse una vela, quedaron preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí!!! a veces quiero traerme unos cuantos en la valija!! jajaja!!
    voy a hacer más colores!

    ResponderEliminar
  5. Lauri... amiga... claro que me acuerdo de esos yogures... re lindos, te quedaba el vasito...
    el resultado... bello...
    besos... sil.

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers