Páginas

26 de junio de 2010

Historia ecologica

Hace tiempo leí un libro muy interesante, más que eso, yo creo que su lectura debería ser obligatoria en los niveles superiores de las escuelas secundarias de Argentina, de hecho lo es en la UBA (Universidad de Buenos Aires) no sé muy bien en qué materia.


Se llama Memoria Verde. Trata de las implicancias sociales, históricas y económicas y de cómo sociedad y naturaleza se modifican mutuamente. Me parece un libro esencial, de fácil lectura, aunque es un libro académico con muchísimas referencias, no es para nada pesado ya que esta escrito en lenguaje de divulgación.

Por supuesto que no pude quedarme sólo en eso... ya que Argentina no está aislada del resto de América y del mundo (ni de Europa que nos conquistó y no me refiero a ningún romance) Así que en cuanto aparecieron los  Historia ecológica de Iberoamérica (De los Mayas al Quijote)  e Historia ecológica de Iberoamérica II (De la independencia a la Globalización) no lo dudé y también me los compré y los leí. Y aquí sí que me permito recomendárselo a todos los que quieran entender un poquito más por qué estamos como estamos, americanos y europeos.



 Lejos de concepciones catastróficas y apocalípticas, estos libro no está dirigido a crear el pánico, sino a generar CONCIENCIA, ya que están respaldados por investigaciones científicas serias.

Disculpen la facha de los libros... es que los llevo en el equipaje de mano, me los llevo a volar y los leo en esos tiempos muertos fuera de casa, me hacen compañía durante las largas horas de guardia en los vuelos nocturnos y en los cuartos de hoteles, mientras me tomo unos mates y espero a que me venga el sueño...



4 comentarios:

  1. Soy la 101 de tus seguidores...estuve mirando tu blog y me gusto mucho tu buen gusto para diseñarlo y también tus manualidades.
    Me gusta el crochet, estoy con una manta en punto zig-zag en este momento que ya mostrare en mi blog.
    Pasare seguido por aqui...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Llevaba un tiempo sin visitar tu blog,lo encuentro muy cambiado y muy joven!.
    Los tres libros que presentas...es un tema que me interesa MUCHO,trataré de encontrarlos en algun lugar donde se pueda comprar desde aqui,tomo referencias.
    Me rio al leer:"Europa que NOS conquistò",es que no te veo muy "india"(sin polèmica!),ja,ja,ja!!!.
    Recientemente,vi un reportage sobre las atrocidades que se estan cometiendo actualmente contra los Afrocolombianos,con intencion clara de eliminarlos para apoderarse de sus tierras,tierras que son utilizadas para plantar palmeras,6000 000 de hectareas quieren llegar a plantar para obtener el monopolio de los biocarburos(se dice asi?).Todo el mundo lo sabe,nadie reacciona.
    Estamos asesinando la tierra(planeta)por un puñado de dolares(Euros,Yen...etc)

    ResponderEliminar
  3. Cris, si quieres te los puedo conseguir aquí y te los mando desde Madrid por correo (cuando vaya) no custan muy caros, mas o menos 12 euros cada uno, creo recordar que me costaron más o menos eso.
    Es verdad mi genética es eslava, soy primera generacion nacida en tierra americana, pero como dijo el Che (en respuesta a una carta de un supuesto pariente suyo), mi pueblo y mi familia son los pueblos oprimidos, en cualquier lugar del mundo que estén... seguro que muchos europeos lo sienten así también aunque nunca hayan pisado este suelo (Y LO DIGO POR VOS!!)

    ResponderEliminar
  4. You seems to be an expert in this field, great article and keep up the good work, my buddy recommended me your blog.

    My blog:
    rachat credits et rachat de credit sygma

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers