Páginas

19 de marzo de 2009

Mas de Croacia. More from Croatia.

Estas fotos las tomé en el museo etnográfico de Split, Croacia.
These photos were taken by me in the Ethnographic Museum of Split, in august 2008.

Punto cruz. Crosstitch.


Punto pasado o punto yugoslavo. Yugoslav stitch.


Tocados de dama bordados.


Traje de dama bordado con hilos de oro, de la zona de Slavonia. Gold embroidered women's costume, from Slavonia.


Encaje (no sé cómo se llama la técnica, pero se va elaborando con aguja e hilo, como las vainillas o vainicas, pero más complejas). Aquí más ejemplos y un "paso a paso"


Espero que les gusten y les sirvan de inspiración. I hope you like it and inspire you!

9 comentarios:

  1. Hola Lauri!
    Gracias por escribir!
    Qué interesante es tu blog! Y qué trajes, qué bordados!
    Precioso!
    Me voy a sumar como seguidora tuya porque quiero tener rápido acceso a tu blog que me gusta mucho.
    Espero sigamos en contacto compartiendo ideas.
    Cariños, María Elena.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Lauri!!!
    Gracias por contestarme amiga.
    Muy lindas fotos y trabajos.
    Cuando haga mi lista de blog que sigo, te anoto para seguirte más rápido (tengo que esperar al novio de mi hija para que me ayude a hacerlo).
    Te seguiré visitando, besos, Sil.

    ResponderEliminar
  3. Lauri...
    Gracias por tu ayuda y te mandaré mail para que me pases algún motivo para bordar.
    Gracias.
    Sil.

    ResponderEliminar
  4. HOLA QUERIDA AMIGA, FUE UN PLACER RECIBIRTE EN MI BLOG. TE CUENTO QUE LOS VESITIDOS QUE TU ME PIDES NO TIENEN RECETAS PUES LOS SAQUE DE INTERNET Y NO LOS TENIAN.QUEDE ALUCINADA CUANDO LOS VI, LO QUE HICE FUE HACER AMPLIACIONES DE CADA FOTO EN UN LUGAR ESPECIALIZADO Y LO REALICE A OJO, SI VES EN MI BLOG HAY UNO BLANCO MUY BONITO QUE LO HICE DE ESA MANERA.LAMENTO NO PODER COMLACERTE.TE ENVIO UN ABRAZO Y VUELVE SIEMPRE.TU BLOG ESTA SUPER ORIGINAL TE FELICITO YA TE AGENDE

    ResponderEliminar
  5. Olá amiga!!!
    parabens pelo lindo blog!!
    Bj

    Kátia Missau

    ResponderEliminar
  6. Lauri,
    seu blog é muito gracioso.
    Que trajes mais bonitos.
    Gracias por su visita. E seguiremos visitandote.
    Besos
    Bia e Lucia

    ResponderEliminar
  7. Hola Lauri muy lindo todo, he aprendido una palabra en croata ruka (mano) gracias. conoci tu blog a traves del de Sil. saludos

    ResponderEliminar
  8. Son todos preciosos. Me encantan los bordados, encajes... tradicionales de cualquier parte del mundo.

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers